Jueves, 29 de junio de 2017 Actualizado a las 04:51

Un 43% de los profesionales chilenos no trabaja en la carrera que estudió

por 28 diciembre, 2016

Un 43% de los profesionales chilenos no trabaja en la carrera que estudió
La principal razón para no trabajar en su profesión es no encontrar empleo, ya que consideran que no hay campo laboral, aunque en muchos casos es porque descubrieron que tenían otros intereses más allá de lo que estudiaron.

Una encuesta elaborada por Trabajando.com arrojó que en Chile el 43% de los profesionales no trabaja en lo que estudió. La principal razón para no desempeñarse en su área es que no hay campo laboral en su profesión, según aseguraron los entrevistados.

"Uno se titula con toda la ilusión de encontrar trabajo, yo busqué mucho, busqué en colegios, en municipalidades, en corporaciones de educación, busqué por dos años seguidos, me certifiqué en zumba, y nunca me llamaron de ninguna parte (...) tal vez porque entregué mi currículum en mala fecha o porque no tenía contactos", explicó Stephanie Pino, quien estudió Pedagogía en Educación Física en la U. Autónoma, según consigna Emol.

Luego de trabajar varios años en Chuck E Cheese's como part time renunció y actualmente cuenta que "todos los días agarro mi bicicleta y salgo a repartir currículum a los colegios que hay cerca de mi casa".

En la cuesta, frente a la pregunta ¿Por qué trabaja en algo distinto a lo que estudió?, el 9% respondió que es porque se decepcionó de su carrera, el 22% lo atribuye a que descubrió otras cosas que le apasionan más que lo que estudió, y un 26% respondió que necesita un mayor ingreso económico y su carrera no se lo da.

De total de los encuestados, un 43% de ellos indicó que debe trabajar en otra área, debido a que no existe campo laboral en Chile para su carrera profesional.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes