Publicidad
Boric: «Si la segunda vuelta es Piñera-Guillier, yo no voto por ninguno» Dice que Chile debe «sacarse de encima el chantaje del mal menor»

Boric: «Si la segunda vuelta es Piñera-Guillier, yo no voto por ninguno»

El diputado independiente enfatizó que, en las próximas presidenciales, «no llamaría a votar por un candidato de la Nueva Mayoría». Con respecto al actual debate presidencial, expresó que «hay una conjunción de intereses en electoralizar la política y tengo la convicción de que lo principal de la política está por fuera, lo electoral es una expresión».


Descartando de plano que, si no tuviera la barrera de edad, se postularía como Presidente, Gabriel Boric también descartó votar por el recién proclamado candidato presidencial Alejandro Guillier.

«En una segunda vuelta Piñera-Guillier yo no voto, y no llamaría a votar por un candidato de la Nueva Mayoría. La posibilidad de una nueva alternativa en Chile tiene que lograr sacarse de encima el chantaje del mal menor», dijo en entrevista con La Tercera.

En una línea parecida, Giorgio Jackson señaló que, en su partido, tienen una definición de no apoyar a un candidato de la Nueva Mayoría. «Y si es que nuestro candidato no llega a una segunda vuelta, tendremos un plebiscito interno. Y yo voy a respetar lo que salga de ese plebiscito».

Agregó que «Guillier es el candidato de la Nueva Mayoría y nosotros no vamos a estar en una coalición con ellos. Guillier está articulando una candidatura en una coalición donde no nos sentimos representados y que tiene serias dificultades de poner de acuerdo a sus propios miembros. Lo único que puede salir de ahí es ambigüedad».

Con respecto al desafío que tienen las fuerzas que quieren generar una alternativa fuera del duopolio político, el diputado de RD agregó que «no estamos para una competencia de quien tenga más palomas con photoshop en las calles, sino para que nuestros voluntarios, organizados, miren a la gente con brillo en los ojos y le digan por qué están convencidos por este proyecto».

 

Publicidad

Tendencias