Publicidad
Almirante (r) Jorge Arancibia es citado a declarar como imputado por difusión falsa sobre incendios El 8 de febrero concurrirá voluntariamente a la oficina del fiscal José Morales

Almirante (r) Jorge Arancibia es citado a declarar como imputado por difusión falsa sobre incendios

Ex comandante de la Armada y ex senador por la UDI dijo en una entrevista radial que el gobierno sabe «quiénes son y dónde están los que provocan los incendios».


El ex comandante en jefe de la Armada y ex senador por la UDI, Jorge Arancibia, declarará en calidad de imputado por sus dichos en Radio Agricultura en el marco de la causa que indaga la Fiscalía respecto de la difusión de información falsa sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

El almirante  (r) aseguró a la emisora que en el gobierno «saben quiénes son y dónde están los que provocan los incendios”.

Agregando que «no existe la voluntad política de enfrentar a estos grupos concertados que provocan tanto daño».

Frente a estas declaraciones, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, declaró: «Las declaraciones del almirante son completamente falsas, no tenemos antecedentes sobre grupos organizados que estén actuando en esto».

«Dado que hemos hecho esta gestión vamos a pedir que el ex Almirante sea citado por la Fiscalía para que entregue la información correspondiente”, declaró la autoridad.

Según informó ADN Radio, su comparecencia ante el Ministerio Público es voluntaria. Para ello, deberá concurrir a las 10:00 horas de este miércoles 08 de febrero a la oficina del fiscal José Morales, quien encabeza la investigación, en la fiscalía Centro Norte.

Publicidad

Tendencias