Publicidad
Hermano de Lucy Avilés relaciona la donación de la aeronave con temas de política contingente

Hermano de Lucy Avilés relaciona la donación de la aeronave con temas de política contingente

Ignacio Vera
Por : Ignacio Vera Periodista UDP
Ver Más

Víctor Manuel Avilñes , abogado, militante RN y profesor de la Universidad de Chile, decidió entrar en el debate a través de una carta donde contrapone el ejemplo del Supertanker al proyecto de aborto bajo tres causales, las reivindicaciones de derechos sociales y el proceso constituyente.


Víctor Manuel Avilés Hernández, abogado y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Chile, escribió una carta a El Mercurio que fue publicada hoy, titulada «Lo que hay detrás del Supertanker». La epístola es una oda a la familia, los valores tradicionales, y a quienes donaron el avión: El heredero de Wallmart Ben Walton y su esposa Lucy Avilés, su hermana.

«Detrás del Supertanker existen muchas cosas. Hay, sin duda, la capacidad económica de poder contratarlo. Pero eso no es todo. Hay valores específicos que fueron cuidadosamente trabajados por los padres y abuelos de los donantes: la preocupación patriótica y por las comunidades en que se vive; el compromiso con los demás; el amor a Dios, la naturaleza y la vida de todos los seres humanos, entre otros muchos que podríamos recordar» comienza la misiva.

Según el sitio Memoria Viva, el padre de Lucy, Víctor Manuel Avilés Mejías “era agente del Departamento de Operaciones Sicológicas de la DINA y la CNI, lugar donde se planificaban los montajes para encubrir asesinatos o desapariciones, también se montaban campañas de prensa y propaganda negra. Este agente continuó cumpliendo funciones similares en el DINE, al menos hasta principios de los 90”.

De igual modo, Avilés Mejías cumplió el rol de fiscal de la Fundación CEMA. «Es él como fiscal de la fundación, quien redujo a escritura pública en abril de 1979, un importante cambio a sus estatutos, los que fueron aprobados por el Ministerio de Justicia “por orden del Presidente de la República” en julio de 1981», consigna el citado portal.

«Detrás del Supertanker están Lucy Ana Avilés H. y Ben Walton, su involucramiento directo y personal, junto con muchos valores sobre los que poco se habla por estos días. Todo un ejemplo el que nos han dado, en momentos en que se pone en duda la vida del que está por nacer; se reclaman solo derechos, pero se rechazan las obligaciones; se exacerba lo individual, y se sueña con crear un país desde cero, mientras se vive una crisis de confianza de proporciones no conocidas hasta la fecha», escribe el hermano de Lucy en la misiva.

Víctor Manuel Avilés Hernández es militante de RN, condición que nunca ha escondido y que de hecho acostumbra revelar a sus alumnos en su primera clase con él en la facultad. De ahí que, y probablemente por los valores conservadores y nacionalistas que según él mismo le fueron inculcados, es que relaciona la donación del Supertanker con el proyecto de aborto en tres causales o con el proceso constituyente.

Para Avilés Hernández,  en la donación de su cuñado y su hermana»se aprecia el ejercicio de la libertad orientada hacia el bien, asumiendo una responsabilidad inexigible, que llegó a comprometer incluso la tranquilidad y privacidad familiar», sin embargo ha sido él mismo quien a través del mismo texto decide entrar en el debate político contingente, contraponiendo la donación del Supertanker a cosas que evidentemente él, dada su formación, no considera tan buenas: el proyecto de aborto bajo tres causales, y los procesos de demandas sociales y de reforma política.

 

Publicidad

Tendencias