Publicidad
Adimark: Incendios y Javiera Blanco impactan negativamente en aprobación de Bachelet

Adimark: Incendios y Javiera Blanco impactan negativamente en aprobación de Bachelet

La baja se explicaría de acuerdo al centro de estudios, por el efecto negativo de la gestión del gobierno sobre los incendios forestales en la zona centro y sur, y el nombramiento de Javiera Blanco como integrante del Consejo de Defensa del Estado.


En la última encuesta Adimark, dada a conocer esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet registró una nueva caída en su nivel de aprobación, marcando un escuálido 23%, 4 puntos menos respecto a la medición anterior.

La desaprobación en tanto pasó del 68% en enero a un 74%, lo que se explicaría de acuerdo al centro de estudios, por el efecto negativo de la gestión del gobierno sobre los incendios forestales en la zona centro y sur, y el nombramiento de Javiera Blanco como integrante del Consejo de Defensa del Estado.

En cuanto a la evaluación del gobierno, la aprobación alcanzó un 18% mientras que el rechazo fue de 78%.

Las área de gestión con un mayor nivel de aprobación fueron las relaciones internacionales (57%), energía (34%) y educación (31%) mientras que las peor evaluadas son Transantiago (16%), delincuencia (11%) y corrupción en organismos del Estado (8%).

Publicidad

Tendencias