Publicidad
Abogado que representa a médicos socios de Masvida: «La compañía entregó información financiera incorrecta y por eso pedimos intervención del SII»

Abogado que representa a médicos socios de Masvida: «La compañía entregó información financiera incorrecta y por eso pedimos intervención del SII»

La medida anunciada por la Superintendencia de Salud, de realizar una «intervención total» de la Isapre y designar al ingeniero comercial Robert Rivas Carrillo como su administrador provisional, fue apoyada por el Colegio Médico.


Roberto Valdés, abogado que representa a 200 médicos socios de Masvida, denunció que el directorio de la Empresas Masvida entregó información incorrecta a las autoridades y, por eso, anunció que pedirá la intervención del Servicio de Impuestos Internos (SII).

«Estamos convencidos que el directorio de la compañía entregó información incorrecta ocultando datos no solo a la junta de accionista y a la información pública, también al ente regulador que es la Superintendencia, es por esto que en los próximos días mis representados solicitarán la intervención del Servicio de Impuestos Internos en una investigación», dijo en Radio Cooperativa.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, se refirió al anuncio hecho por la Superintendencia de Salud que realizará una «intervención total» a isapre Masvida, designando como administrador provisional al ingeniero comercial Robert Rivas Carrillo.

«La opinión del Colegio Médico es que la intervención decretada por la Superintendencia permitirá controlar la crisis y evitará que se sigan perjudicando a los pacientes y afiliados a la isapre que ya estaban cautivos», sostuvo el timonel del gremio médico.

Por el contrario, la diputada Karla Rubilar manifestó que «tenemos bastantes dudas respecto del actuar de la Superintendencia. Durante muchos meses se habló que la isapre podía seguir adelante, posteriormente hemos visto que eso ha ido cambiando. Hubo intervención parcial, un anuncio probable de intervención total, desistimiento de compra de diferentes oferentes, ya sea de la cartera o de la red de clínica, por lo tanto hoy la incertidumbre de los afiliados es enorme».

Publicidad

Tendencias