Alerta Roja para Valparaíso y Viña del Mar por intenso incendio forestal en la ruta 68 - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 23:34

Alerta Roja para Valparaíso y Viña del Mar por intenso incendio forestal en la ruta 68

por 12 marzo, 2017

Alerta Roja para Valparaíso y Viña del Mar por intenso incendio forestal en la ruta 68

Alerta Roja declaró la Onemi por incendios forestales en la región de Valparaíso durante la tarde de hoy.

El organismo dispuso la media por un incendio en la ruta 68 a la altura de Las Palmas, el que amenaza a sectores habitados.

A través de un breve comunicado, la Oficina Nacional de Emergencia aseguró que está consumiendo tres hectáreas de pastizal, matorral y bosque y que bomberos ya está trabajando en el lugar.

A causa del siniestro, se encuentra cortado el tránsito en la ruta 68 y el suministro eléctrico en gran parte de Valparaíso.

El comunicado a continuación:

"De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Ruta Las Palmas”, que consume una superficie por confirmar de 8 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en la comuna de Viña del Mar  (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe destacar que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

Por otra parte, interrumpido en ambas direcciones se encuentra el tránsito en las rutas 60 CH y 66, entre Avenida Matta en Cerro Placeres y la intersección con la Ruta 68, para facilitar las operaciones aéreas y terrestres en el sector. Cabe señalar que existen vías alternativas a través de la comuna de Valparaíso.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 12 de marzo de 2017.

Trabajan en el lugar brigadas, técnicos,  aviones AT, Puesto de Mando y helicóptero de CONAF, Bomberos de Viña del Mar – Concón y Valparaíso, Carabineros, Encargados Comunales de Emergencias y personal técnico de la empresa eléctrica Chilquinta, con apoyo de camiones aljibe dispuestos por ONEMI, otros gestionados por las Municipalidades de Viña del Mar y Valparaíso.

Además, trabajan en el Aeródromo de Rodelillo camiones aljibe, pertenecientes a la Municipalidad de Viña del Mar y otros dispuestos por ONEMI, para apoyar al carguío de piscinas.

Por otra parte, ONEMI se encuentra gestionando el apoyo de helicópteros adicionales".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)