Publicidad
Gobierno boliviano se refiere como «secuestro» a detención de funcionarios aduaneros en Colchane

Gobierno boliviano se refiere como «secuestro» a detención de funcionarios aduaneros en Colchane

El Vicepresidente de Bolivia también acusó a Chile de no hacer su trabajo para combatir el contrabando en la frontera norte.


La detención de nueve funcionarios aduaneros bolivianos en territorio chileno por parte de carabineros, ha reavivado por enésima vez la polémica entre ambas naciones, incluyendo como ya es costumbre tweets del Presidente Evo Morales.

«El contrabando es un delito, donde esté y con quién esté se combate, no se protege. Pido a Chile combatir el delito que nos hace mucho daño», escribió el mandatario del país vecino, cuya postura es que los aprehendidos estaban periguiendo a contrabandistas.

Quien se refirió también al asunto en una rueda de prensa en La Paz fue el Vicepresidente Álvaro García Linera: “Carabineros chilenos detuvieron a funcionarios bolivianos que combatían un delito, que es el contrabando(…) ¿No quisiéramos pensar que Gobierno de Chile está socapando (encubriendo) el contrabando?” agregando que los funcionarios aún no han sido liberados, por lo que calificó la situación como un “secuestro”, recordando que en agosto pasado se detuvo a dos carabineros en territorio boliviano y fueron liberados de forma inmediata.

“El contrabando no es un delito menor, requiere acompañamiento. Chile no hace su trabajo“, enfatizó García-Linera.

Publicidad

Tendencias