Publicidad
Movilh: «El candidato Franco Parisi no tiene principios y debe explicar sus volteretas»

Movilh: «El candidato Franco Parisi no tiene principios y debe explicar sus volteretas»

A juicio del presidente de la organización, Ramón Gómez, el economista «se declara ahora contra el matrimonio igualitario y el aborto terapéutico, mientras que en el pasado había apoyado esas demandas».


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), acusó al candidato presidencial Franco Parisi de «carecer de principios y de instar al Estado a no cumplir sus acuerdos internacionales en materia de derechos humanos».

La reacción del Movilh, tuvo lugar luego de que candidato se declarara el martes pasado en CNN Chile contrario al aborto por tres causales y al matrimonio igualitario.

«Parisi supone que las mujeres y las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales somos estúpidos o no tenemos memoria. En 2013 él se declaró a favor del aborto y del matrimonio igualitario. Ahora que va acompañado de sectores evangélicos cambia de parecer. Esto demuestra un total oportunismo y una absoluta carencia de principios frente a lo cual, no podemos guardar silencio. Parisi debe explicar al país sus volteretas», sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente llamó «a todo el electorado, incluido al mundo evangélicos, a entender que con este proceder Parisi ha demostrado que el matrimonio igualitario, el aborto por tres causales y las religiones son temas que nada y poco le importan. Sólo le interesa sus desafíos personales, egoístas, que no están a la altura de un candidato presidencial».

«Parisi no puede gobernar un país si llama a violentar los compromisos internacionales sobre derechos humanos asumidos por Chile. Y un compromiso claro ante la Comisión Interamericana de DHH es el matrimonio igualitario. Le guste o no a Parisi, su primer deber como candidato es llamar a respetar los compromisos de Estado, en vez de esquivarlos», concluyó.

Publicidad

Tendencias