Publicidad
Laura Albornoz abre frente interno en la DC y apunta a Goic: «Es un error rodearse de ciertos fanáticos» Ex ministra del Sernam dice que desechar las primarias fue una mala estrategia

Laura Albornoz abre frente interno en la DC y apunta a Goic: «Es un error rodearse de ciertos fanáticos»

A juicio de la militante democratacristiana «dar 110 días de ventaja a las otras candidaturas, que van a estar haciendo primarias con campaña, con recursos del fisco y propaganda en televisión es una mala decisión desde el punto de vista político».


Un análisis de la decisión adoptada por la Junta Nacional de la Democracia Cristiana de ir directamente a la primera vuelta con la abanderada Carolina Goic, hizo esta mañana la ex ministra del Sernam y militante DC, Laura Albornoz.

A juicio de la abogada y académica de la Universidad de Chile, «dar 110 días de ventaja a las otras candidaturas, que van a estar haciendo primarias con campaña, con recursos del fisco y propaganda en televisión es una mala decisión desde el punto de vista político».

«Es un error estratégico y es un error rodearse de ciertos fanáticos que no son capaces de darle conducción a esta candidatura» (…) hay ciertos fanatismos que se ponen alrededor de estas candidaturas, lo hubo en las elecciones pasadas también, de gente que dice que vamos hasta el final cuando la estrategia no está planificada», agregó en ADN Radio.

«(Estos fanatismos) se amparan en ciertas ideas pasadas de moda de creer que las tres vías son posibles todavía en Chile o pensar en el interés individual de un partido político sobre el interés colectivo de la nación», acotó Albornoz.

«La Democracia Cristiana tiene que ir en coalición para llevar a sus parlamentarios, de lo contrario, su poder legislativo cae prácticamente a la mitad», advirtió.

Publicidad

Tendencias