Publicidad
Destituyen a directorio del Cuerpo de Bomberos de Coronel por cobrar $56 millones por apagar incendio

Destituyen a directorio del Cuerpo de Bomberos de Coronel por cobrar $56 millones por apagar incendio

El Tribunal de Honor der la institución determinó también que los voluntarios deben devolver el dinero que recibieron por apagar el fuego que el 15 de enero se declaró en un acopio de cartones de la Papelera de Concepción.


El Tribunal de Honor de Bomberos destituyó al directorio del Cuerpo de Bomberos de Coronel después de una investigación interna que determinó que voluntarios de esa ciudad de la Región del Bío Bío cobraron 56 millones de pesos por extinguir el incendio que se declaró el pasado 15 de enero en un acopio de cartón ubicado en dependencias de la Papelera de Concepción, ubicada al interior del Parque Industrial coronelino.

Aunque todavía no se emitía una comunicación formal, la decisión del tribunal fue confirmada por su presidente, Rafael Kauak.

Los antecedentes dan cuenta que en el procedimiento participaron 30 bomberos, a quienes se habría repartido a través de boletas de honorarios un monto de $14 millones.

Además de la destitución, se ordenó la devolución de los recursos que habían sido cancelados.

En tanto, el director de Bomberos de la Región del Bío Bío, dijo citado por la edición digital del diario La Tercera que “el informe aún no ha llegado, pero la devolución del dinero era ya una condición que había puesto el Tribunal de Honor y tenían un plazo para devolverlo, propuesto por el mismo superintendente del cuerpo de Bomberos de Coronel, fecha que ya se cumplió y creo que uno o dos voluntarios lo devolvieron”.

Asimismo, indicó que “el Tribunal de Honor falló considerando que se burlaron todos los derechos a la ética y principios básicos del bomberil nacional”.

Hace un mes el superintendente de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, había acusado al propio Olivieri de haber estado en conocimiento del pago de los 56 millones.

Fue en un programa del canal 9 Bío Bío TV donde consideró «muy extraño que don Dino Olivieri desconozca el tema, porque yo en una reunión se lo mencioné“. Y dirigiéndose a la autoridad bomberil afirmó: «Don Dino, yo le mencioné a usted que nosotros habíamos realizado esta labor en una empresa y espero que usted reconozca”.

Publicidad

Tendencias