Publicidad
Se acabó la Nueva Mayoría: coalición de centro izquierda excluye a la DC y acuerda cambio de nombre Ahora se encuentran avanzando en la negociación parlamentaria

Se acabó la Nueva Mayoría: coalición de centro izquierda excluye a la DC y acuerda cambio de nombre

Los dirigentes de la coalición de gobierno sostuvieron la necesidad de «ponerle otro nombre a la Nueva Mayoría en el pacto parlamentario”. Hasta ahora, no hay ideas para dicho nombre.


Ayer, los dirigentes de la coalición de gobierno plantearon un mensaje unívoco: “Tenemos que ponerle otro nombre a la Nueva Mayoría en el pacto parlamentario”.

El encuentro, que se realizó en la sede del PS, tuvo también como objetivo avanzar en la negociación parlamentaria.

Y si algo marcó la cita fue que la noche anterior l DC habría inscrito, oficialmente, su candidatura presidencial en el Servel, hecho que ratificó la exlusión de la falange del pacto.

Entonces, la necesidad de imprimir un nuevo sello a la campaña parlamentaria impulsó a que el PR, PS, PC, PPD, MAS e IC desecharan el nombre de la coalición, consigna La Tercera.

Si ayer veíamos difícil un acuerdo parlamentario con la DC, la decisión de Goic de inscribir formalmente su candidatura hace más complejo aún eso. Eso provoca que debamos construir un relato nuevo y con un nombre distinto”, dijo a La Tercera el secretario general del PR, Osvaldo Correa.

Su par del MAS, Fernando Zamorano, agregó que “Goic, al inscribirse, inviabiliza un acuerdo de los siete partidos, por lo que una lista parlamentaria por Guillier, sin la DC, deja de ser la Nueva Mayoría”.

Hasta ahora, no hay ideas para un nuevo nombre de la coalición.

Publicidad

Tendencias