Publicidad
Guillier saca las garras con Goic: «La DC tiene hoy un problema de conducción»

Guillier saca las garras con Goic: «La DC tiene hoy un problema de conducción»

La senadora y timonel de la falange calificó al periodista de soberbio y lo invitó a no caer en la política sucia.


El candidato presidencial del PR-PS-PC-PPD, Alejandro Guillier, arremetió ayer contra su contendora, Carolina Goic, acusándola de tener un problema de liderazgo: «La DC tiene hoy un problema de conducción. Es Carolina Goic la presidenta de partido, no yo».

El senador independiente aprovechó una entrevista con el medio regional Antofagasta TV para criticar la opción de la falange de ir directamente en primera vuelta, desechando las primarias legales del 2 de julio.

Y para contestar unas declaraciones hechas con anterioridad por la parlamentaria, donde puso en duda la capacidad del abanderado para alinear a los partidos lo que lo apoyan en torno al proyecto de elección de gobernadores regionales, consigna hoy La Tercera.

“Carolina Goic se dejó conducir por gente de su propio partido y creyó en esto de la línea propia que ya fracasó en los años 60, cuando era un partido mucho más grande”, insistió Guillier.

“Se metieron en un ‘zapato chino’ y ahora no saben qué hacer. Yo le puedo decir a Carolina Goic, ella es la única que puede sacar a la Democracia Cristiana del ‘zapato chino’ en que se metieron, simplemente volviendo a casa”, agregó el legislador.

“Yo no puedo tomar las decisiones por la Democracia Cristiana, eso es tarea de Carolina Goic. La mía es decirle las puertas están abiertas. Pero cuidado, los procesos políticos toman su dinámica y se nos acaba el tiempo”, concluyó.

Más tarde, Carolina Goic respondió.

“Yo invito a Alejandro Guillier a que en vez de caer en la política sucia, que tanto daño le ha hecho a nuestro país, se refiera a las 13 medidas de transparencia que he propuesto para recuperar la confianza de la gente, o a la ley nacional del cáncer que ayudará a miles de chilenos y chilenas. Lo invito, en definitiva, a subir el nivel del debate”, declaró la senadora.

“Guillier peca de soberbia si pretende que la unidad del sector se dé en torno a él; la unidad se da en torno a las propuestas que dicen relación con un camino que logre interpretar las demandas que tiene la gente. El senador demuestra con sus palabras que está desconcertado, porque la agenda pública de los temas los está marcando Carolina», dijo por su parte el vicepresidente de la DC, el diputado Matías Walker.

“No es Goic la que tiene problema de conducción, cuando los hechos demuestran que puede cuadrar a los 29 parlamentarios de su partido en torno al proyecto de gobernadores regionales. Más bien, es Alejandro Guillier quien anuncia que apoya el proyecto para el 2017, mientras que sus partidos no lo siguen”, acotó.

Publicidad

Tendencias