Publicidad
SNA pide al Ejecutivo declarar estado de excepción en La Araucanía

SNA pide al Ejecutivo declarar estado de excepción en La Araucanía

El gremio anunció una visita durante la próxima semana a la Región de la Araucanía «para contactarse con las familias afectadas de manera de coordinar futuras acciones».


La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) condenó los atentados contra siete camiones registrados en las comunas de Ercilla y Victoria durante la noche del miércoles, que motivaron que la Fiscalía y el Gobierno decidieran invocar la Ley Antiterrorista.

A través de una declaración pública, el gremio declaró que los ataques «confirman el fracaso de la estrategia desplegada por el Estado para combatir estos actos terroristas» y calificó como «de extrema gravedad que el país sea testigo de cómo la violencia en la Región de la Araucanía y otras regiones del sur del país sigue radicalizándose».

«Valoramos que Gobierno haya invocado la Ley Antiterrorista, pero junto con ello urge que disponga de acciones eficaces, así como también se rediseñen los protocolos con que opera la fuerza pública para desarticular a los grupos violentistas que buscan infundir temor y amedrentamiento, con el consiguiente daño a personas inocentes y su patrimonio», agregó la SNA.

«Reiteramos nuestro llamado a los poderes públicos y, en particular al Poder Ejecutivo, a que recurran a facultades como las contempladas en nuestra Constitución Política, como son los Estados de Excepción para restablecer el Estado de Derecho y garantizar que la seguridad y la paz social vuelvan a imperar en la zona», concluyó.

Publicidad

Tendencias