Publicidad
Mayol recuerda cuando Bielsa le negó el saludo a Piñera: «Queremos un país donde el Presidente no saque técnicos porque no le dieron la mano»

Mayol recuerda cuando Bielsa le negó el saludo a Piñera: «Queremos un país donde el Presidente no saque técnicos porque no le dieron la mano»

«(A Bielsa) lo sacaron los Miguel Nasur, los Jadue, gente de esa calaña todos vinculados a los clubes más grandes de Chile que en ese momento estaban todos vinculados a Piñera”, sostuvo el sociólogo.


El pre candidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, revivió el impasse ocurrido en 2010 entre el entonces Presidente Sebastián Piñera y el DT de La Roja, Marcelo Bielsa.

“Queremos homenajear a Marcelo Bielsa que no le quiso dar la mano a Sebastián Piñera y después lo sacaron los Miguel Nasur, los Jadue, gente de esa calaña todos vinculados a los clubes más grandes de Chile que en ese momento estaban todos vinculados a Piñera”, sostuvo el sociólogo durante su participación en el programa “El sillón de Pedro de TVN”.

“Entonces no… queremos otro país donde el Presidente de la República no ande sacando técnicos de fútbol porque no le dieron la mano”, agregó el aspirante a La Moneda.

Todo comenzó en 2010, cuando Piñera fue a despedir y desearle suerte a la selección chilena antes de que viajarán rumbo al Mundial de Sudáfrica. Entonces, no pasó inadvertido el frío trato que Bielsa le brindó al mandatario.

Luego, cuando el jefe de Estado, junto al entonces subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, recibieron a la Roja en La Moneda, el entrenador rosarino pasó por a un lado del Presidente y le hizo una leve venia con la cabeza, estrechándole la mano sólo cuando Piñera insistió y le estiró el brazo.

«Bielsa es un roto… Estos numeritos solo tratan de opacar lo importante: un justo homenaje a La Roja DE TODOS los chilenos», escribió más tarde Magdalena Piñera, la hija del entonces Presidente.

Publicidad

Tendencias