Publicidad
El Papa Francisco realizará visita de tres días a Chile en enero de 2018

El Papa Francisco realizará visita de tres días a Chile en enero de 2018

El pontífice llegará el lunes 15 y culminará sus actividades el jueves 18 tras realizar actividades en Santiago, Temuco e Iquique. Será el segundo pontífice en pisare suelo chileno después de la visita que, en plena dictadura, realizó Juan Pablo II entre el 1 y el 6 de abril de 1987.


Una visita de tres días a Chile realizará en enero de 2018 el Papa Francisco, según informaron de manera conjunta la oficina de prensa del Vaticano y el nuncio apostólico en el país, Ivo Scapolo, durante una actividad en la Conferencia Episcopal.

El pontífice llegará el lunes 15 y culminará sus actividades el jueves 18 para trasladarse a Perú, donde permanecerá hasta el domingo 21.

«Acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos, su santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018″, dijo en una declaración del portavoz vaticano, Greg Burke.

Aunque los detalles de su programa se darán a conocer próximamente, se informó que realizará actividades en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

El cardenal arzobispo de Santiago,Ricardo Ezzati, recordó que «al Papa Francisco lo invitamos inmediatamente depués de su elección como sucesor de San Pedro. Viajamos a Roma para el inicio solmene de su pontificado y ya en ese momento se le invitó a Chile. Más adelante la Conferencia Episcopal de Chile lo invitó formalmente».

Francisco será el segundo pontífice en pisare suelo chileno después de la visita que, en plena dictadura, realizó Juan Pablo II entre el 1 y el 6 de abril de 1987.

 

Publicidad

Tendencias