Publicidad
Con todo respeto: periodista de CNN tiene round al aire con Piñera por compra de Tantauco a través de sociedad offshore

Con todo respeto: periodista de CNN tiene round al aire con Piñera por compra de Tantauco a través de sociedad offshore

Las evasivas del ex mandatario para referirse directamente a la operación que le permitió adquirir los extensos terrenos en Chiloé, terminaron por colmar la paciencia de conductor de noticias de la cadena internacional, sobre todo cuando el candidato de ChileVamos lo acusó de estar «desinformado».


El precandidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera, se enfrascó en una discusión este martes con el periodista de CNN en Español Fernando del Rincón, a quien acusó de estar «desinformado» después que el conductor de noticias insistiera en preguntarle sobre si el parque Tantauco, en Chiloé, lo había adquirido a través de una sociedad offshore.

El episodio se registró cuando salía al aire el programa Conclusiones de la cadena internacional. «Lo que no me respondió fue si la compra se hizo a través de un offshore, porque eso habría implicado ahorrar mucho dinero de impuestos, es la respuesta que estaba buscando», dijo el profesional mexicano, después de escuchar una extensa descripción de las características de los terrenos insulares ubicados en el sur del país.

Fue entonces cuando Piñera le dijo a Del Rincón que estaba  «desinformado» y lo acusó de hacer «afirmaciones o insinuasiones que no son verdad».

La réplica del periodista no se hizo esperar, y en tono más golpeado le manifestó que «con todo respeto, así como usted me dice que estoy desinformado, yo le digo con el mismo respeto ninguna insinuasión. Le pregunté directamente por un artículo que es de dominio público», aludiendo a una nota de prensa que entregaba detalles de la operación.

Y cuando el ex mandatario volvió a la carga reprochándole el  haberlo responsabilizado de evadir impuestos, el periodista definitivamente subió el tono.

«¡Discúlpeme ex presidente Piñera, yo nunca dije eso! Lo que dije es que de haber sido así, como lo señala ese artículo, se ahorraría mucho dinero en impuestos. ¡Nadie habló de evasión de impuestos ex presidente Piñera!, voy a replantear mi pregunta concretamente, para que me responda nada más».

Piñera, quien intentaba interrumpirlo, finalmente pudo hacer sus descargos, usando esta vez un tono más conciliador. «Le voy a responder de inmediato, Fernando: cuando uno compra un bien, de acuerdo a la legislación de nuestro país no se pagan impuestos; se pagan impuestos cuando uno vende un biern y tiene un precuio mayor que el que compró. En este caso el parque fue comprado, no hay ninguna reducción del pago de impuestos y el parque sigue estando destinado a parque, y por lo tanto el artículo en el cual usted basa sus preguntas creo que es muy mal informado, y tal vez tendencioso».

Publicidad

Tendencias