Publicidad
Mujer electrodependiente muere debido al prolongado corte de luz

Mujer electrodependiente muere debido al prolongado corte de luz

«Lamentablemente según ellos -Enel- estaban colapsados de trabajo y no nos dieron solución, fue un corte en la calle, no interno de nosotros», sostuvo la hija de la anciana de San Miguel.


Debido a la prolongada interrupción del suministro eléctrico en la Región Metropolitana falleció una mujer electrodependiente que vivía en la comuna de San Miguel.

Se trata de Marta Gamboa, de 102 años de edad, quien murió por no poder contar con el oxígeno que requería.

Carmen Cerda, hija de la anciana, declaró en Radio Bío Bío que tuvieron un corte de luz que se inició durante el domingo en la noche, por lo que no pudieron proveerle el oxígeno que necesitaba.

Luego llamaron a Enel para plantearles de la urgencia, la que fue resuelta por la empresa distribuidora a las 17:00 horas del pasado martes cuando su madre ya estaba fallecida.

«Lamentablemente según ellos estaban colapsados de trabajo y no nos dieron solución, fue un corte en la calle, no interno de nosotros», señaló Cerda, quien explicó que a la edad de su madre era difícil trasladarla a un recinto asistencial. Por ello, los controles rutinarios eran realizados en su propio hogar.

De hecho, Marta Gamboa se encontraba bien de salud pese a su problema con el oxígeno, comentó.

La mujer está siendo velada este miércoles en su vivienda.

[Fotos: Radio Bío Bío]

Publicidad

Tendencias