Publicidad
Esposo de Goic envía dura carta y acusa a quienes apoyaron a Rincón de «manchar con sangre a la DC»

Esposo de Goic envía dura carta y acusa a quienes apoyaron a Rincón de «manchar con sangre a la DC»

Tras la votación que benefició al diputado Ricardo Rincón y dejó en el peor de los escenarios a la candidatura presidencial de Carolina Goic, el esposo de la senadora, Christian Kirk, escribió un sentida misiva en la cual además de resaltar los hechos ocurridos este fin de semana en la Junta Nacional del partido, acusó duramente a aquellos que apoyaron al diputado Rincón de tener «las manos manchadas con sangre» y propuso expulsar a «los fariseos del templo» de la DC.


La Junta Nacional de la Dc asestó un duro golpe a la candidatura presidencial de Carolina Goic, al aceptar que las candidaturas parlamentarias se votaran en bloque, lo que implicaba un beneficio directo al diputado Ricardo Rincón para que se postulara a la reelección, a pesar de que en la Junta Nacional de fines de abril, se había aprobado una moción que prohíbe a militantes DC, con antecedentes o denuncias por violencia intrafamiliar, postular a algún cargo público.

La moción de entonces había sido respaldada y propiciada por Goic los últimos meses, con el fin de evitar que Rincón pudiera repostularse a un cargo en el parlamento, debido a sus antecedentes de violencia en contra de una ex pareja. “Es momento de que esta Junta respalde la posición de nuestra Presidenta”, repetían una y otra vez en sus intervenciones, los miembros de la Junta que apostaban por la propuesta de Goic. “Era la prueba de fuego de Goic, de su liderazgo, de su poder”, aseguraron desde sus comando, por esta razón la opción de la Junta es vista como un “golpe de timón”, de dirección al poder de la senadora al interior del partido.

En vista de lo anterior, es que el esposo de la senadora y actual candidata a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano, Christian Kirk, escribió un sentida misiva en la cual además de resaltar los hechos ocurridos este fin de semana en la Junta Nacional del partido, acusó duramente a aquellos que apoyaron al diputado Rincón de tener «las manos manchadas con sangre»:

No a los maltratadores

Todos los días me toca palpar el ímpetu y las ganas, el sacrificio por el cual tú, Carolina Goic, tiene un solo fin; hacer las cosas bien y dignificar la política por podrida que esta esté!. Son pocos l@s valientes que se atreven a desafiar las mal olientes mafias internas de los partidos, “que no son las bases del partido propiamente tal”, Estos ayer en la junta nacional de la Democracia Cristiana respaldó la postulación del señor Ricardo Rincón al parlamento por este partido, aunque fuera sancionado por la justicia civil por maltrato intrafamiliar.

Antiguamente un señor feudal podía matar a una mujer sin razón alguna, porque simplemente eran de su propiedad. Ha costado siglos en poder avanzar como sociedad en el respeto íntegro hacia las mujeres y hoy vemos como la maloliente cúpula DC da un giro medieval; premiando a un maltratador de mujeres como postulante al congreso. Cómo no sentir rabia, decepción de algo que todos entendemos como regla básica de convivencia. Hoy se avala la violencia contra las mujeres sin sanción social, hoy se quedan sin justicia ética y moral, las Nábila Rifo, Carola Barría, Carolina Hidalgo. Cualquiera de sus agresores puede inscribirse en la DC y ser parlamentario, incluso puede llevar un grupo de adherente, para también ejercer amedrentamiento y violencia política como lo hizo el señor Rincón en la junta anterior y la de ayer con gran naturalidad armando un escenario violento que pareciera rodearlo a donde va.

Hoy quedan quienes han manchado con sangre a la DC avalando esta candidatura parlamentaria, por lo que es necesario que den la cara y las explicaciones a las mujeres y hombres de este país, las razones de defender a un maltratador, para ser parte del congreso. Yo los emplazo… y como las cosas son con nombre y apellido ud. señor Diputado: Juan Morano Cornejo, Gabriel Silver, Matías Walker, Fuad Chahin por nombrar algunos; expliquen sus razones de defender la violencia hacia las mujeres premiando con SU VOTO la repostulación del Señor Rincón. Espero que la Bases democráticas del país en las próximas elecciones hagan sentir el malestar y la rabia para que no sean elegidos como representantes del pueblo de Chile.

Hoy, como nunca, te pido que no bajes los brazos; que sigas defendiendo lo que pocos hoy se atreven a defender, como lo es la ética en el ejercicio público, porque no estás sola, cuentas conmigo y muchos más que te defenderemos de estas hienas.

Hoy esta pelea recién comienza y como muy bien dijiste: “esto es para valientes y no para cobardes”. La única forma de limpiar la casa es barriendo dentro de ella y sacar la basura que tan mal olor expele en Alameda 1460. Y no hay que tenerle miedo a sacar a los fariseos políticos del templo, por justicia y dignidad, emplazo a cada uno de los militantes Dc a barrer con este tipo de gente!. Y si a esta corruptela cupular les molestan estas palabras les digo: “Carolina no está sola y yo tengo domicilio conocido”.

 

Christian Kirk Miranda

Esposo de Carolina Goic

 

Publicidad

Tendencias