Publicidad
Presión de universidades estatales logra su objetivo: diputados posponen votación del proyecto ante lluvia de críticas Instancia quedó fijada para después de la semana distrital

Presión de universidades estatales logra su objetivo: diputados posponen votación del proyecto ante lluvia de críticas

La cita que estaba programada para este jueves en la comisión de Educación de la Cámara, se aplazó para la primera semana de septiembre. El rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, consideró esta postergación como una «buena noticia, si ayuda a que el ministerio pueda asimilar algunas de las propuestas que se han hecho e incorporarlas», manifestó.


Este martes la Cámara de Diputados anunció que se postergará la votación del proyecto de universidades estatales para después de la semana distrital. Tras las constantes críticas que ha recibido esta iniciativa por parte de las distintas casas de estudio, la votación que estaba programada para este jueves en la comisión de Educación de la Cámara, se aplazó en dos semanas.

Según informa Emol, la medida se habría optado para poder así considerar más las distintas opciones que se presentaron a través de las críticas, provenientes principalmente de la Universidad de Chile, donde incluso hicieron un llamado a votar en contra de la idea de legislar esta moción.

Ante este anuncio de postergar dicha votación, el rector Ennio Vivaldi, señaló que «me parece que si eso ayuda a que el ministerio pueda asimilar algunas de las propuestas que se han hecho e incorporarlas, es una buena noticia. Pienso que, desde luego, quita presión al momento y eso es muy bueno, y espero que algunas de las modificaciones que se han solicitado sean recogidas en su cabalidad por el ministerio».

Por su parte, el rector de la U. de Antofagasta, Luis Loyola, también se sumó a la visión positiva de Vivaldi, y sostuvo que «hay que mirar desde un punto de vista positivo que se haya postergado la idea de legislar en la Comisión, da más tiempo, precisamente para discutir».

En esa línea, Loyola dijo esperar que «el ministerio abra sus puertas para poder seguir conversando y profundizar en un tema de financiamiento en el cual hoy día no hemos avanzado nada».

Publicidad

Tendencias