Publicidad
Bachelet rechaza anuncio de Piñera sobre ley de aborto: «Las minorías no pueden cambiar la decisión de las mayorías»

Bachelet rechaza anuncio de Piñera sobre ley de aborto: «Las minorías no pueden cambiar la decisión de las mayorías»

La Presidenta expresó su rechazo hacia la idea del candidato presidencial de Chile Vamos de hacer modificaciones a la ley de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, en un eventual gobierno.


Este martes, luego que el ex mandatario, Sebastián Piñera, anunciara que en un eventual gobierno realizaría modificaciones a la ley que despenaliza el aborto en tres causales, la presidenta Michelle Bachelet salió a responder que «en democracia las minorías no pueden buscar cambiar la decisión de las mayorías».

Durante su visita a la Región del Maule, la mandataria dijo que «la verdad es que ni siquiera está promulgada, tenemos que esperar que vuelva al Parlamento para que le incluyan las modificaciones que el Tribunal Constitucional ha señalado, y luego la voy a promulgar».

En esa línea, Bachelet señaló que «me parece que aquí ha habido un proyecto de ley que respondía a una demanda de la ciudadanía por mucho tiempo, esto fue aprobado por el Congreso y ratificado por el Tribunal Constitucional (TC)».

Y agregó que «me parece que en democracia las minorías no pueden buscar cambiar la decisión de las mayorías», enfatizó.

Publicidad

Tendencias