Publicidad
Carolina Goic sobre cómo enfrentar el cambio climático: «Pensemos en 2050 y no en lo que hacemos hoy día, que es reaccionar” En debate presidencial Congreso Futuro sobre ciencia y tecnología

Carolina Goic sobre cómo enfrentar el cambio climático: «Pensemos en 2050 y no en lo que hacemos hoy día, que es reaccionar”

La abanderada de la DC defendió su propuesta de llevar adelante carreteras hídricas para garantizar el acceso al agua para consumo y actividades productivas. “Yo planteo un cambio del modelo del desarrollo”, dijo.


La candidata presidencial de La Democracia Cristiana, Carolina Goic, defendió esta noche su propuesta de impulsar carreteras hídricas en el país para garantizar el acceso al agua para consumo humano y para actividades productivas como la agricultura y la minería.

El tema lo abordó durante el debate presidencial sobre ciencia y tecnología organizado por Congreso Futuro, organizado por El Mostrador y CNN Chile, oportunidad en la que planteó que abordar este tema es clave para enfrentar el cambio climático y que por ello debe plantearse como una estrategia de futuro.

“Yo planteo un cambio del modelo del desarrollo”, dijo durante el encuentro al que se sumaron todos los aspirantes a La Moneda, excepto Sebastián Piñera.

“No es solamente una carretera. Es cómo nosotros hoy día hacemos frente al desafío que nos impone el cambio climático”, dijo Goic, poniendo como ejemplo “las grandes lluvias que hemos visto en Atacama y Coquimbo, donde toda esa agua termina en un río o en el océano. El punto es cómo tenemos distintas alternativas, distintas soluciones (…) que nos permita que el agua que hoy día se genera y se pierde, efectivamente recuperarla, y garantizarla.

Enumeró entre las soluciones embalses, sistemas de desalinización, etcétera. Y consultada sobre la viabilidad de estas propuestas, afirmó que “lo que vamos a respetar son los cauces ecológicos. No es pensar como lo hacemos habitualmente, donde la misma solución de Santiago la repetimos en cada una de las regiones. No, en un país que es tan diverso, cuando tú ves el norte y el contraste con el sur, busquemos soluciones alternativas, pero pensemos en el 2050 y no en lo que hacemos hoy día, que es reaccionar”.

Publicidad

Tendencias