Publicidad
Piñerismo mueve sus piezas: destituido ex ministro de Educación Harald Beyer llega a la rectoría de la U. Adolfo Ibáñez El hasta ahora director del CEP ha sido un arduo detractor de la Reforma Educacional

Piñerismo mueve sus piezas: destituido ex ministro de Educación Harald Beyer llega a la rectoría de la U. Adolfo Ibáñez

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más

El economista se hace cargo de la dirección de la casa de estudios fundada por la familia Ibáñez, una de las pocas que no se sumó a la gratuidad.


Luego de varios meses de espera, la Universidad Adolfo Ibáñez anunció que el ex ministro de Educación y hombre del CEP, Harald Beyer, se quedará con la tarea de hacerse cargo de la rectoría de la Universidad Adolfo Ibáñez, luego que Andrés Benítez anunciara que dejaría el cargo en marzo próximo y asumiría nuevas labores junto a Álvaro Saieh en el grupo de medios Copesa.

Beyer ha sido crítico a la hora de mirar la actual reforma educacional y ha señalado que es un mal proyecto, que el camino no es buscar la gratuidad total, sino un financiamiento compartido. El economista se hace cargo de la dirección de la casa de estudios fundada por la familia Ibáñez, una de las pocas que no se sumó a la gratuidad, ello pese a que 11 mil alumnos se educan en ella.

Es un gran desafío llegar a una institución de este prestigio, que a lo largo de su historia ha innovado permanentemente en sus carreras, docencia e investigación. Más aún si la Universidad Adolfo Ibáñez ha sido pionera en la implementación de un modelo educativo único en Chile, que complementa la formación profesional de sus alumnos con el programa de Artes Liberales”, sostuvo Beyer tras el nombramiento.

Beyer fue destituido del ministerio de Educación luego de ser acusado constitucionalmente en 2013 de no haber fiscalizado el lucro en las universidades y luego asumió como director ejecutivo del CEP. En el think thank cercano a empresarios como los Matte, debió enfrentar una importante crisis, cuando el organismo se vio afectado reputacionalmente por el caso de colusión de La Papelera, que terminó con la renuncia de Eliodoro Matte a la presidencia e la organización.

Publicidad

Tendencias