miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:45

Sharp: "Proyecto de la derecha que sigue siendo el mismo de los Chicago Boys y Jaime Guzmán logra conectarse con malestar social"

por 18 diciembre, 2017

Sharp:
Alcalde de Valparaíso analizó el triunfo de Sebastián Piñera. En ese sentido, criticó a quienes atribuyaron la víctoria a los "fachos pobres".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Valparaíso y militantes del Movimiento Autonomista, Jorge Sharp, comentó esta mañana el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial.

"Lo que termina por resolverse ayer, con la segunda vuelta, es el fin de una época política en nuestro país, que tiene que ver con que el sentido común de la derecha, el proyecto que propone la derecha, consigue un actualizado y amplio apoyo", sostuvo el jefe comunal en Radio Cooperativa.

En ese sentido, el dirigente del Frente Amplio aseguró que si bien el proyecto de la derecha "sigue siendo el mismo que propusieron los Chicago Boys o Jaime Guzmán en los años 80, logra conectar con parte del malestar social que sienten las capas medias y los sectores populares y genera una movilización electoral, lo que confirma que su proyecto logró convocar".

Por el contrario, dijo, "la crisis de la centroizquierda se hace irreversible a la luz de esta elección, ya que no tuvo capacidad para proponerles una visión clara y nítida de país a los votantes".

"A mi juicio, el votante de Piñera no es un votante ideológicamente de derecha, sino que hoy día se vio identificado, en la perspectiva de la solución de sus problemas y de los de la sociedad, con el proyecto que propone la derecha, entonces es una falta de respeto –como yo lo escuché ayer en la televisión- hablar de los 'fachos pobres'; como diciendo que la gente, en una cuestión de arribismo, votó por un candidato", prosiguió Sharp.

"El fenómeno que se produjo ayer es mucho más profundo y podría proyectarse más allá de la próxima administración. El malestar que está anidado en los sectores medios -que van desde sectores medios bajos hasta los de una posición mucho más acomodada- se vio representado en cuanto a su eventual realización por lo que proponía Sebastián Piñera", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV