Publicidad
Corte falla contra CGE y le prohíbe corte o poda de árboles

Corte falla contra CGE y le prohíbe corte o poda de árboles

“Este es un logro histórico que establece un precedente para todas nuestras agrupaciones. Agradecimiento a todos los vecinos que nos enviaron fotos y denuncias, lo que permitió la redaccion del recurso”, sostuvo la Agrupacion Bosques de Cachapoal.


En votacion dividida, la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el fallo que acogió el recurso de protección presentado por la Agrupacion Bosques de Cachapoal ante la tala y poda brutal de cientos de aevoles cometida por CGE en primavera, ante la indolencia municipal.

El recurso lo presentó Patricia Segura y fue redactado por el abogado rancaguino Sebastian Gómez con el apoyo de la Red de Defensa del Arbolado Urbano que lidera Santiago del Pozo, con quienes se presentó en el Congreso un proyecto de defensa del mismo patrocinado por la diputada regionalista Alejandra Sepúlveda y el liberal Vlado Mirosevic.

El dictamen ordena “que la empresa cesará de inmediato el corte o poda del arbolado emplazados en los bienes nacionales de uso público de la ciudad de Rancagua, mientras no cuente con un programa de mantenimiento de las instalaciones eléctricas que incluya los protocolos de poda conforme a los criterios técnicos que aseguren la preservación de las especies arbóreas”.

“En lo sucesivo, C.G.E. Distribución S.A, además de contar con el aludido programa de mantenimiento, deberá, para proceder a la corta o poda de los árboles situados los bienes nacionales de uso público de la comuna de Rancagua, contar con la autorización previa de la autoridad comunal, tal cual lo exige la Ordenanza de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Rancagua”, agrega el fallo.

Por su parte, La Agrupación de Bosques para Cachapoal estima que “este es un logro histórico que establece un precedente para todas nuestras agrupaciones. Agradecimiento a todos los vecinos que nos enviaron fotos y denuncias, lo que permitió la redaccion del recurso”.

Publicidad

Tendencias