sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:42

SJM interpondrá recurso de protección contra Mineduc por excluir a 7 extranjeras de la gratuidad

por 9 febrero, 2018

SJM interpondrá recurso de protección contra Mineduc por excluir a 7 extranjeras de la gratuidad
Entre los requisitos necesarios para poder optar al beneficio de la gratuidad, están el ser chileno o extranjero con permanencia definitiva, y haber obtenido la licencia de enseñanza media en el país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Son 7 estudiantes extranjeras, una española, 2 bolivianas y 4 peruanas, a quienes se les habría negado el derecho a la gratuidad, motivo por el cual el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) interpondrá un recurso de protección en contra del Ministerio de Educación.

El director de SJM, Pablo Valenzuela, calificó esta situación como "discriminatoria, arbitraria e ilegal". "El requisito que pide la glosa presupuestaria que regula el beneficio de gratuidad es que las personas tienen que tener residencia definitiva, y es claro en el decreto, que esa residencia se obtiene desde la primera residencia temporaria", acotó.

Entre los requisitos necesarios para poder optar al beneficio de la gratuidad, están el ser chileno o extranjero con permanencia definitiva, y haber obtenido la licencia de enseñanza media en el país, reseñó Cooperativa.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV