Publicidad
SJM interpondrá recurso de protección contra Mineduc por excluir a 7 extranjeras de la gratuidad

SJM interpondrá recurso de protección contra Mineduc por excluir a 7 extranjeras de la gratuidad

Entre los requisitos necesarios para poder optar al beneficio de la gratuidad, están el ser chileno o extranjero con permanencia definitiva, y haber obtenido la licencia de enseñanza media en el país.


Son 7 estudiantes extranjeras, una española, 2 bolivianas y 4 peruanas, a quienes se les habría negado el derecho a la gratuidad, motivo por el cual el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) interpondrá un recurso de protección en contra del Ministerio de Educación.

El director de SJM, Pablo Valenzuela, calificó esta situación como «discriminatoria, arbitraria e ilegal». «El requisito que pide la glosa presupuestaria que regula el beneficio de gratuidad es que las personas tienen que tener residencia definitiva, y es claro en el decreto, que esa residencia se obtiene desde la primera residencia temporaria», acotó.

Entre los requisitos necesarios para poder optar al beneficio de la gratuidad, están el ser chileno o extranjero con permanencia definitiva, y haber obtenido la licencia de enseñanza media en el país, reseñó Cooperativa.

 

Publicidad

Tendencias