miércoles, 18 de julio de 2018 Actualizado a las 12:43

TDLC rechaza solicitud del gobierno de levantar medida cautelar interpuesta por Transanber y mantiene paralizada licitación del Transantiago

por 12 febrero, 2018

TDLC rechaza solicitud del gobierno de levantar medida cautelar interpuesta por Transanber y mantiene paralizada licitación del Transantiago
El tribunal a través del dictamen dado a conocer esta jornada señala que los “nuevos antecedentes no desvirtúan la presunción grave del derecho que se reclama, o de los hechos denunciados”.

Este lunes, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó la solicitud del Ministerio de Transportes de levantar la medida cautelar interpuesta por la empresa Transanber que mantiene paralizada la licitación del Transantiago.

El pasado 25 de enero el TDLC había acogido el requerimiento interpuesto por la empresa que acusaba falta de competencia en el proceso.

Es por esto que desde el gobierno presentaron un requerimiento para levantar la medida cautelar. Sin embargo, el tribunal a través del dictamen dado a conocer esta jornada señala que los “nuevos antecedentes no desvirtúan la presunción grave del derecho que se reclama, o de los hechos denunciados”, según detalla La Tercera.

“La forma discontinua de avaluar la experiencia de los oferentes que no son actualmente operadores del sistema, distorsionaría la capacidad de competencia entre oferentes que manejan flotas de buses de tamaño similar”, agrega la resolución.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV