Publicidad
Sebastián Piñera nombró a Hermes Soto como general director de Carabineros Sustituirá al renunciado Bruno Villalobos

Sebastián Piñera nombró a Hermes Soto como general director de Carabineros

Simultáneamente, el Mandatario acotó que avanzará en la reformulación del sistema de inteligencia y en mejorar la coordinación entre policías, fiscales y jueces, con el objetivo de «mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos y devolverles a las familias chilenas su derecho a vivir con mayor paz y con mayor tranquilidad».


Carabineros ya cuenta con un nuevo general director. Se trata de Hermes Soto, quien sustituirá al renunciado Bruno Villalobos.

Así lo confirmó el Presidente Sebastián Piñera, en el marco del proceso de reestructuración de la institución sacudida por una profunda crisis por el montaje de pruebas en el marco de la Operación Huracán y que obligó a la renuncia también del director general de Inteligencia, Gonzalo Blu.

Soto se desempeñaba como jefe de la zona Metropolitana, mismas funciones que cumplió en las regiones de Antofagasta y Biobío.

«He encargado al nuevo general director de Carabineros avanzar en la conformación del nuevo alto mando de la institución para iniciar, con la mayor fuerza y a la mayor brevedad, un profundo proceso de modernización, tanto administrativa, operativa, como tecnológica y de equipamiento de Carabineros de Chile», dijo Piñera.

Simultáneamente, el jefe de Estado acotó que avanzará en la reformulación del sistema de inteligencia y en mejorar la coordinación  entre policías, fiscales y jueces, con el objetivo de «mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos y devolverles a las familias chilenas su derecho a vivir con mayor paz y con mayor tranquilidad».

Por otra parte, el Mandatario agradeció a Julio Pineda, general director subrogante tras la salida de Villalobos, por los «valiosos servicios» prestados a Carabineros y «a todos los chilenos».

Por último, Piñera deseó suerte y éxitos a Hermes Soto en su nuevo cargo.

Hermes Soto: «Estoy orgulloso de asumir esta responsabilidad»

«Nos comprometemos de cuerpo y alma a lograr que la seguridad que afecta tanto a la ciudadanía, se mejore, se acreciente y podamos tener una vida más tranquila». Con esas palabras Hermes Soto inició sus primeras declaraciones a la prensa como general director de Carabineros.

Soto admitió sentirse orgulloso por asumir esta responsabilidad y señaló que trabajará en conjunto con la comunidad, las autoridades, el Ministerio Público, la PDI y todos los organismos «que están en la lucha para lograr que nuestro país sea más seguro y más tranquilo».

Publicidad

Tendencias