Publicidad

Académicos chilenos proponen aumentar precio de la comida chatarra para combatir altos índices de obesidad

Un kilo de vienesas, por ejemplo, que hoy cuesta alrededor de 2 mil pesos, pasaría a tener un valor de 10 mil, mientras que una mayonesa de 800 gramos pasaría de 1.800 pesos a 4 mil. 


La Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 arrojó que 74 por ciento de la población tiene sobrepeso y 3,2 sufre de obesidad mórbida.

Ante este panorama, un grupo de académicos chilenos propuso aumentar los impuestos de los alimentos altos en azúcar, grasa y sodio, como medida para combatir la obesidad en Chile, reseñó Cooperativa. 

La propuesta busca aumentar $1,9 cada gramo de azúcar que contenga un alimento, $31 cada gramo de grasa y $23 cada gramo de sodio, y a ese total, agregarle el Iva.

En ese sentido, un kilo de vienesas, por ejemplo, que hoy cuesta alrededor de 2 mil pesos, pasaría a tener un valor de 10 mil, mientras que una mayonesa de 800 gramos pasaría de 1.800 pesos a 4 mil.

Camila Corvalán, doctora de la Universidad de Chile, señaló que «el resultado del estudio es bien fuerte en relación al alza que implica en los precios de algunos alimentos».

Publicidad

Tendencias