Publicidad
Protocolo del Minsal sigue dando dolores de cabeza a Piñera: Larroulet sabía del decreto y tampoco avisó El Presidente se molestó con el influyente jefe del Segundo Piso

Protocolo del Minsal sigue dando dolores de cabeza a Piñera: Larroulet sabía del decreto y tampoco avisó

El ministro de Salud no quiso reconocer que Larroulet sostuvo una reunión con sus asesores, donde éste propuso los cambios al protocolo en razón de la protección de las mujeres del sistema público de salud que requerían atención ginecológica de especialidad en clínicas objetoras de conciencia, por ejemplo, en casos de prematuros y que eran atendidos en centros privados. De este modo, tanto el Segundo Piso como los asesores del ministro acordaron que las modificaciones propuestas por Santelices eran oportunas y se aprobaron.


El polémico protocolo de aborto firmado por el ministro Emilio Santelices sigue dando que hablar.

Y es que las personas involucradas y afectadas siguen aumentando: ahora, nada menos que el jefe del Segundo Piso, Cristián Larroulet, es salpicado por el asunto.

Según dio a conocer La Tercera, Santelices no quiso reconocer que Larroulet sostuvo una reunión con los asesores de salud de Santelices, donde éste propuso los cambios al protocolo en razón de la protección de las mujeres del sistema público de salud que requerían atención ginecológica de especialidad en clínicas objetoras de conciencia, por ejemplo, en casos de prematuros y que eran atendidos en centros privados.

De este modo, tanto el Segundo Piso como los asesores de Salud del ministro acordaron en que los cambios propuestos por Santelices eran oportunos y se dio la luz verde para proceder con los cambios.

Posteriormente, Piñera se molestó con Larroulet por no haberle informado previamente de los cambios que se realizarían al protocolo, convirtiéndose en la primera desavenencia entre ambos durante esta administración.

Publicidad

Tendencias