Publicidad
Bermúdez advierte terremoto en Dipreca: adelanta que investigación de Contraloría tiene «harto paño que cortar» por pensiones en Carabineros PAÍS

Bermúdez advierte terremoto en Dipreca: adelanta que investigación de Contraloría tiene «harto paño que cortar» por pensiones en Carabineros

«Los hallazgos que aquí tenemos son bastante fuertes; gente que tiene pensiones sin derecho a tenerlas, gente que tiene más pensiones de lo que correspondía, etc.», reveló el Contralor General.


El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, en una entrevista con Tomás Mosciatti por CNN Chile, conversó sobre el actual gobierno y sobre las pensiones en Carabineros, tema en el cual adelantó que se viene un»pésimo» resultado de investigación para la institución.

Al ser consultado sobre cómo la Contraloría va a regular a un gobierno de derecha, Bermúdez reveló que en un comienzo del actual mandato se reunió con los ministro y subsecretarios y les dijo que «en Chile el problema de la corrupción no eran las coimas o los sobornos, si no que eran los conflictos de intereses y que nosotros íbamos a tener mucho ojo ahí», señaló.

Asimismo, el máximo titular de la Contraloría, reveló que pronto dará a conocer una auditoría a la Dirección de Previción de Carabineros (Dipreca), y al ser consultado de cómo se viene, Bermúdez respondió que «se viene pésima, desgraciadamente».

«Estoy revisándola, está encima de mi escritorio, por lo tanto, está lista la auditoria, o sea, yo no la voy a reabrir. Sin embargo, los hallazgos que aquí tenemos son bastante fuertes; gente que tiene pensiones sin derecho a tenerlas, gente que tiene más pensiones de lo que correspondía, etc.», declaró.

En esa línea, dijo que «son todos elementos que en realidad llevan a pensar que aquí hay harto paño que cortar».

El Contralor explicó que durante la investigación se identificaron «una serie de asignaciones falsas, o más bien, que no corresponden a la realidad funcionarial de esas personas y que en el ultimo momento se hizo todo esto para que la pensión fuera bastante mayor».

Publicidad

Tendencias