Publicidad
La prueba de fuego de Santelices: ministro de Salud será interpelado por protocolo de objeción de conciencia en ley de aborto PAÍS

La prueba de fuego de Santelices: ministro de Salud será interpelado por protocolo de objeción de conciencia en ley de aborto

Tras erráticas semanas del titular de Salud, esta instancia mantiene en extrema preocupación a La Moneda. Desde el Ejecutivo quieren evitar que un nuevo error debilite aún más la gestión del ministro luego del traspié ocurrido con las cifras de mortalidad por VIH.


Pasadas las 10:30 de este miércoles se dará inicio a la interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, en la Cámara de Diputados, por los cambios realizados en el protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto.

Según la diputada radical Marcela Hernando, el ministro traspasó la legalidad con el protocolo sobre la objeción de conciencia al aprobar los cambios que derivaron a la eliminación de la prohibición de objeción para aquellas instituciones que reciben recursos del Estado, y que según informó el Ejecutivo, se realizó sin haber sido informado al Presidente Piñera.

En la Moneda ha habido extrema preocupación por el desempeño de Santelices, ya que ha sido bastante errático las últimas semanas y por eso quisieran evitar que un nuevo error debilite aún más la gestión del ministro.

El 10 de abril la iniciativa de interpelar al titular de salud se aprobó con 73 votos a favor. La petición fue liderada por 58 parlamentarios de oposición, y la propia diputada Hernando será quien encabezará la instancia.

Publicidad

Tendencias