Publicidad
Día amargo para la prensa: Copesa cierra revistas Paula y Qué Pasa PAÍS

Día amargo para la prensa: Copesa cierra revistas Paula y Qué Pasa

Trascendió que a partir de junio, el suplemento «Mujer» pasará a llamarse Paula, pero no tendrá a ninguno de los trabajadores que le han dado vida, por lo que, en rigor, la marca seguirá viva. La noticia sería anunciada oficialmente este viernes. 


El grupo Copesa decidió poner fin a dos emblemáticas publicaciones: las revistas Paula y Qué pasa.

Paula, revista fundada en 1967 por Roberto Edwards, ha sido germen de cambio y vanguardia en todo lo que respecta a temas feministas, mientras que «Qué Pasa» seguirá viva a través de su versión online y La Tercera asumirá las labores periodísticas de los profesionales despedidos, de acuerdo a lo que informó The Clinic

La medida fue presuntamente adoptada por Andrés Benítez y Carolina Schmidt, quienes desembarcaron en el consorcio periodístico de la familia Saieh hace menos de un año.

Trascendió además que a partir de junio, el suplemento «Mujer» pasará a llamarse Paula, pero no tendrá a ninguno de los trabajadores que le han dado vida, por lo que, en rigor, la marca seguirá viva. La noticia sería anunciada oficialmente este viernes.

Paula ha sido premiada en múltiples ocasiones y ha tenido entre sus filas a plumas de la talla de Isabel Allende o Malú Sierra, mientras que «Qué Pasa» fue la que destapó el Caso Caval.

Publicidad

Tendencias