Publicidad
Gallito entre Gobierno y movimiento feminista no cesa: estudiantes acusan a Piñera de no escuchar demanda por educación no sexista PAÍS

Gallito entre Gobierno y movimiento feminista no cesa: estudiantes acusan a Piñera de no escuchar demanda por educación no sexista

Las dirigentas anunciaron una nueva movilización para el próximo 1 de junio y un paro nacional para el 6. Además exigen la renuncia de los ministros de Educación y Salud, Gerardo Varela y Emilio Santelices, respectivamente, junto con la salida del seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, y del jefe jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez.


Este miércoles el presidente Sebastián Piñera dio a conocer sus propuestas en agenda de género para abordar las demandas de los movimientos feministas que han surgido durante las últimas semanas.

Sin embargo, estos anuncios no dejaron contentas a dirigentas estudiantiles. “No está escuchando las actuales demandas estudiantiles. No menciona la principal demanda del movimiento estudiantil feminista: educación no sexista. Esto demuestra que el presidente le baja el perfil a las violencias, abusos e invisibilizaciones que han sufrido y siguen sufriendo las estudiantes a lo largo del país”, señaló este jueves la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Paz Gajardo, dejando en claro que el gallito entre el Gobierno y el movimiento feminista no se ha zanjado.

Es por este motivo que las dirigentas feministas anunciaron una nueva movilización para el próximo 1 de junio y un paro nacional para el 6 de junio.

Pero esto no es todo. La representante de la Coordinadora Feminista Universitaria, Amanda Mitrovic, explicó como movimiento también exigen la salida de los ministros de Educación y Salud, Gerardo Varela y Emilio Santelices, junto con la salida del seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, y del jefe jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez.

“No nos vamos a sentar a conversar hasta que estas cuatro personas sean destituidas y salgan de sus cargos, porque por ahora no creemos que sean personas válidas con las que conversar esta temática, porque no están entendiendo la profundidad del conflicto”, indicó la Mitrovic.

Publicidad

Tendencias