Publicidad
El lamento de Eyzaguirre: «Nosotros fuimos objeto de un ataque descarnado cuando propusimos solidaridad en el sistema» PAÍS

El lamento de Eyzaguirre: «Nosotros fuimos objeto de un ataque descarnado cuando propusimos solidaridad en el sistema»

Refiriéndose al anuncio de Piñera sobre las isapres en la agenda de género, el ex ministro de Hacienda, dijo que si bien la medida «apunta en la dirección correcta», recordó que cuando la ex presidenta Bachelet proclamó su reforma al sistema de pensiones, la derecha se opuso por ser de carácter solidario. «Ahora estamos viendo que el gobierno propone un elemento de solidaridad entre hombres y mujeres», cuestionó.


Esta mañana el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a la agenda de género que anunció el presidente Sebastián Piñera en donde señaló que los hombres tendrán que pagar más en sus planes de isapres con el fin de poder compensar el desequilibrio y la desigualdad que existe hasta con las mujeres en cuenta a la salud.

En El Primer Café de Radio Cooperativa Eyzaguirre criticó a las isapres y señaló que «si uno quiere tener buena salud y buena educación no es posible, dada esa restricción de capacidad de pago que tienen la mayoría de las personas, que las AFPs y las Isapres tengan utilidades como las tienen porque eso va en contra de la calidad», manifestó.

Asimismo reconoció que gran parte de la Agenda de Género del Gobierno «apunta en la dirección correcta». Sin embargo, pidió que «reconozcan que esto es una continuidad del Gobierno de Bachelet».

En esa línea, el ex secretario de Estado recordó cuando la ex mandataria anunció su reforma al proyecto de pensiones en donde sostiene que «nosotros fuimos objeto de un ataque descarnado cuando propusimos solidaridad en el sistema de pensiones, y ahora estamos viendo que el gobierno propone un elemento de solidaridad entre hombres y mujeres», indicó Eyzaguirre.

Siguiendo la idea de la propuesta un sistema de solidaridad entre hombres y mujeres aclaró que este «no tiene porque ser que los hombres paguen mas puede que las isapres ganen menos», enfatizó.

Finalmente reiteró que «es lógico que en la provisión de servicios sociales como la educación y la salud haya principio de solidaridad».

Publicidad

Tendencias