Publicidad
Ahora obispo Infanti está contra las cuerdas: exigen su renuncia de diócesis de Aysén por casos de abuso sexual en hogar PAÍS

Ahora obispo Infanti está contra las cuerdas: exigen su renuncia de diócesis de Aysén por casos de abuso sexual en hogar

El obispo Infanti no ofició la misa y que a la salida de ésta, se encontraron los asistentes a la eucaristía y los manifestantes. Sin embargo, no se registraron altercados ni incidentes. Los manifestantes alegan que el obispo no hizo lo suficiente para proteger a los afectados y tampoco para lograr justicia para los niños abusados.


Un centenar de personas se reunió en los alrededores de la Catedral de Coyhaique para manifestar su rechazo y exigir la salida del obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, tras conocerse casos de abuso sexual en un hogar que él frecuentaba.

Según informa radio Biobio, los hechos habrían ocurrido en el Hogar Villa San Luis, dependiente de la Obra Don Guanella, entre los años 2005 y 2011. Los manifestantes recordaron esto, a través de cánticos y pancartas.

Los presentes en el lugar, que indicaban que el obispo no hizo lo suficiente para proteger a los afectados y tampoco para lograr justicia para los niños abusados, señalaron que, en caso de no renunciar, estas manifestaciones serían sólo el principio.

El obispo Infanti no ofició la misa y que a la salida de ésta, se encontraron los asistentes a la eucaristía y los manifestantes. Sin embargo, no se registraron altercados ni incidentes.

Publicidad

Tendencias