Publicidad
Bachelet destaca condena contra culpables del asesinato de Víctor Jara: «Canta con más fuerza que nunca y Chile hace justicia con su historia» PAÍS

Bachelet destaca condena contra culpables del asesinato de Víctor Jara: «Canta con más fuerza que nunca y Chile hace justicia con su historia»

Y agregó: «Sólo a través de la verdad, la justicia y la reparación se construye la unidad que los chilenos/as tanto anhelamos».


Hoy, la ex Presidenta Michelle Bachelet  mostró su satisfacción por la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de condenar a 18 años de cárcel a los involucrados en el asesinato del cantautor Víctor Jara, ocurrido el 15 de septiembre de 1973.

A través de su cuenta en Twitter, la ex Mandataria sostuvo que «con la condena de 9 ex militares responsables de su asesinato hace casi 45 años, Víctor Jara canta con más fuerza que nunca y Chile hace justicia con su historia».

Y agregó: «Sólo a través de la verdad, la justicia y la reparación se construye la unidad que los chilenos/as tanto anhelamos».

Cabe destacar que la sentencia fue determinada por el ministro en visita para causas de Derechos Humanos, Miguel Vázquez y, según el fallo, ocho de los militares, identificados como Hugo Sánchez, Raúl Jofré, Edwin Dimteri, Nelson Haase, Ernesto Bethke, Juan Jara, Hernán Chacón y Patricio Vásquez, fueron condenados a penas de 15 años y un día en calidad de autores de este homicidio, más el del ex director de prisiones, Littré Quiroga Carvajal, consigna Emol.

Por otra parte, fueron sentenciados a tres años de presidio, como autores del delito de secuestro simple de ambas víctimas, totalizando 18 años de cárcel. En tanto, el ex oficial Rolando Melo deberá purgar 5 años y un día de presidio como encubridor de los homicidios y 61 días como encubridor de los secuestros.

Publicidad

Tendencias