Publicidad

Suma y sigue: Arzobispado de Puerto Montt reconoce denuncia contra sacerdote por abuso sexual de un menor de edad

Entidad abrió una “investigación previa para determinar la verosimilitud” de la acusación. Se trata de un caso que data de 1990. El denunciado es el sacerdote Dionisio Muñoz Aro.


El Arzobispado de Puerto Montt informó que el pasado 20 de julio recibió una denuncia contra el sacerdote Dionisio Muñoz Aro, por abuso sexual de un menor de edad.

Según la entidad eclesiástica, “en conformidad a lo establecido en las Líneas Guías “Cuidado y Esperanza” de la Conferencia Episcopal de Chile, se ha iniciado una investigación previa para determinar la verosimilitud” de la acusación.

De acuerdo a la versión del Arzobispado, el delito habría ocurrido el año 1990 y al denunciante “se le ha manifestado la posibilidad de recurrir a la Fiscalía Regional para canalizar también su denuncia ante la justicia del Estado”.

Respecto a la situación actual del sacerdote, el Arzobispado comunicó que “con fecha 26 del mes en curso, se dispuso la suspensión de todas las tareas pastorales, así como también de la celebración pública de oficios religiosos”. Durante sus funciones sacerdotales, el denunciado se ha desempeñado en la Parroquia El Buen Pastor de Puerto Montt y Parroquia Inmaculada Concepción de Frutillar, entre otros.

Cabe recordar que el Arzobispado de Puerto Montt está en manos del Administrador Apostólico Ricardo Basilio, luego de la renuncia de Cristián Caro, quien dejó el cargo en medio de las salidas de varios obispos pedida por el papa Francisco. En su momento, el obispo Caro fue acusado en un reportaje de Ciper de haber encubierto denuncias de abusos contra menores por parte de dos sacerdotes y de proteger una red de abusadores en la arquidiócesis de Puerto Montt, cuestión que él negó.

Publicidad

Tendencias