Publicidad
Diputado DC quiere “aguarle la fiesta” a sus colegas: propone que la Cámara trabaje el 20 de septiembre PAÍS

Diputado DC quiere “aguarle la fiesta” a sus colegas: propone que la Cámara trabaje el 20 de septiembre

Raúl Soto dijo que quiere ahorrarle un nuevo “bochorno público” a la Corporación y llamó a modificar el calendario de trabajo en septiembre para evitar dos semanas sin trabajo legislativo.


Mediante una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, el diputado DC Raúl Soto, solicitó adoptar medidas de coordinación necesarias para que la Corporación trabaje el 20 de septiembre, en plenas Fiestas Patrias, y así evitar un nuevo “escándalo mediático”.

De acuerdo a lo definido por la Cámara de Diputados, en la semana del 17 al 21 de septiembre no habrá sesiones y la semana siguiente, la del 24 de septiembre es distrital. Así, las cosas, durante septiembre, los diputados sólo sesionarán 6 días (el 4, 5, 6, 11, 12 y 13).  Este ventajoso calendario se suma a lo sucedido el jueves 16 de agosto, cuando la Cámara optó por no sesionar tras el feriado del miércoles anterior.

Según el diputado Soto, es necesario modificar esta programación “para evitar estar dos semanas seguidas sin labor legislativa y dar una señal clara, concreta y potente al país, de que queremos autorregular nuestro trabajo, para terminar con estos privilegios y acercarnos a la realidad que viven los trabajadores de nuestro país”.

El representante de la Región de O’Higgins señaló que “es posible evaluar la posibilidad de no suspender la sesión del día jueves 20, para que ese día podamos sesionar en sala, como en las respectivas comisiones” y además reprogramar la semana distrital.

“La semana distrital corresponde a la última semana de septiembre, y queremos que ésta se considere la semana del lunes 16 al viernes 21 de septiembre como semana distrital, para que retomemos la última semana de septiembre nuestra labor legislativa”, indicó.

A juicio del parlamentario, es de gran necesidad “revisar la planificación anual del trabajo legislativo, para hacerlo lo más eficiente posible y adecuarlo correctamente con lo que es nuestro trabajo territorial y distrital, para dejar de dar estas señales tan equivocas y nefastas a la ciudadanía respecto a nuestros privilegios y  la realidad dispar en relación a lo que viven los trabajadores y trabajadoras de nuestro país en su día a día”.

Publicidad

Tendencias