Publicidad
Villa Grimaldi condena ataque al sitio de memoria PAÍS

Villa Grimaldi condena ataque al sitio de memoria

“Nuestra institución se reserva la posibilidad de interponer las acciones legales por esta acción que estimamos grave e injuriosa”, señala una declaración de la institución de Derechos Humanos.


Un enérgico rechazo emitió la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi a raíz de la instalación de un lienzo con una agresiva leyenda en el frontis del sitio de memoria ubicado en Peñalolén.

“Lo consideramos una agresión que no se corresponde con la trayectoria y la labor que realiza nuestro sitio de memoria en materia de educación en derechos humanos y memoria. Por consiguiente nuestra institución se reserva la posibilidad de interponer las acciones legales por esta acción que estimamos grave e injuriosa”, señala una declaración de la institución de Derechos Humanos.

El lienzo contiene la leyenda “Aquí la izquierda lucra y adoctrina con la memoria de chilenos torturados”, lo que para Villa Grimaldi representa “una acción que busca amenazarnos e intimidarnos en nuestra labor”.

“Nuestra sitio de memoria, el primero recuperado en Latinoamérica, y que ha sido reconocido con premios internacionales por su trabajo en pedagogía de la memoria y en educación en derechos humanos, cree que acciones como de la que estamos denunciando no sólo no ayudan a una verdadera convivencia democrática, sino que son una expresión cierta de la herida abierta que aún enfrenta la sociedad chilena en relación a los secuestros, torturas, y asesinatos cometidos durante la dictadura cívico-militar”, señala la declaración.

El lienzo está firmado con la sigla MSP, con adhesivos instalados sobre un lienzo institucional que indican “Social Patriotismo, la verdad antes que la paz”.

Publicidad

Tendencias