Publicidad
Caso Karadima: Arzobispado pidió a la Corte de Apelaciones enviar exhorto al Vaticano para entregar pruebas de encubrimiento PAÍS

Caso Karadima: Arzobispado pidió a la Corte de Apelaciones enviar exhorto al Vaticano para entregar pruebas de encubrimiento

Esta diligencia está enmarcada en la causa civil iniciada por las víctimas de Karadima José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz en contra del Arzobispado, la cual está siendo vista en segunda instancia por la Corte de Apelaciones.


Por medio de un comunicado, el Arzobispado de Santiago solicitó a la Corte de Apelaciones enviar un exhorto a la Secretaría de Estado del Vaticano para entregar todos los antecedentes referentes al encubrimiento a Fernando Karadima. 

La declaración señala que «considerando las recientes comunicaciones del Papa Francisco a los obispos (…) es indispensable que se pueda aportar a esta causa cualquier nuevo antecedente» que esté en poder del Vaticano para determinar si existió encubrimiento. 

El texto indica además que esta diligencia está enmarcada en la causa civil iniciada por las víctimas de Karadima José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz en contra del Arzobispado, la cual está siendo vista en segunda instancia por la Corte de Apelaciones. 

El abogado representante del Arzobispado, Nicolás Luco, explicó que «esta petición busca contar con toda la información que ayude a esclarecer la verdad de los hechos. Hasta el momento, no se cuenta con ningún antecedente de encubrimiento en el proceso judicial, tal como ha sido ratificado por el fallo de primera instancia, y por esa razón es importante conocer cualquier nuevo antecedente sobre esta materia».

Publicidad

Tendencias