lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 05:51

PAÍS

Ni las fiestas salvan a Piñera: aprobación del Gobierno sigue a la baja

por 17 septiembre, 2018

Ni las fiestas salvan a Piñera: aprobación del Gobierno sigue a la baja
Considerando el margen de error, el mandatario solamente es apoyado por el 43% de la aprobación, una cifra más que en el anterior sondeo, pero aún sin superar el porcentaje de gente que reprueba su gobierno. Entre el tópico que más molesta a la ciudadanía se encuentran las "promesas de campaña", a pesar de haber aprobado hace poco la Ley de Identidad de Género.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pesar de haber logrado un triunfo con la aprobación de la Ley de Identidad de Género, la popularidad de Sebastián Piñera no logra despegar.

Por segunda semana consecutiva, la aprobación del presidente es menor que la desaprobación: 43% versus un 44%, según indica la encuesta Cadem de este lunes. A lo anterior hay que considerar el margen de error, aunque demuestra que el rechazo a la gestión de Sebastián Piñera es superior al apoyo.

Entre los tópicos que la gente encuentra que el mandatario ha realizado bien el trabajo, se encuentra "economía". En tanto, el tópico "promesas" es mal evaluado por la ciudadanía.

Su equipo ministerial sale peor parado de la encuesta, ya que el 32% aprueba lo que ha realizado hasta el momento y el 45% lo desaprueba, mostrando una diferencia neta de 13 puntos.

En el anterior sondeo, 42% aprobaba su gestión y el mismo 44% la desaprobaba.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV