Publicidad
Ni las fiestas salvan a Piñera: aprobación del Gobierno sigue a la baja PAÍS

Ni las fiestas salvan a Piñera: aprobación del Gobierno sigue a la baja

Considerando el margen de error, el mandatario solamente es apoyado por el 43% de la aprobación, una cifra más que en el anterior sondeo, pero aún sin superar el porcentaje de gente que reprueba su gobierno. Entre el tópico que más molesta a la ciudadanía se encuentran las «promesas de campaña», a pesar de haber aprobado hace poco la Ley de Identidad de Género.


A pesar de haber logrado un triunfo con la aprobación de la Ley de Identidad de Género, la popularidad de Sebastián Piñera no logra despegar.

Por segunda semana consecutiva, la aprobación del presidente es menor que la desaprobación: 43% versus un 44%, según indica la encuesta Cadem de este lunes. A lo anterior hay que considerar el margen de error, aunque demuestra que el rechazo a la gestión de Sebastián Piñera es superior al apoyo.

Entre los tópicos que la gente encuentra que el mandatario ha realizado bien el trabajo, se encuentra «economía». En tanto, el tópico «promesas» es mal evaluado por la ciudadanía.

Su equipo ministerial sale peor parado de la encuesta, ya que el 32% aprueba lo que ha realizado hasta el momento y el 45% lo desaprueba, mostrando una diferencia neta de 13 puntos.

En el anterior sondeo, 42% aprobaba su gestión y el mismo 44% la desaprobaba.

Publicidad

Tendencias