Publicidad
Falleció ganador del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Francisco Orrego Vicuña PAÍS

Falleció ganador del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Francisco Orrego Vicuña

El abogado y  profesor de Derecho Internacional murió a los 76 años por causas todavía desconocidas. Orrego fue  juez ad-hoc de Chile en el caso con Perú ante La Haya y destacó como una de las figuras del derecho internacional más influyente del mundo hispanohablante.


La Universidad de Chile confirmó este martes el fallecimiento de Francisco Orrego Vicuña, ganador del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en 2001. 

La información también fue ratificada por su Francisco Orrego a través de Twitter: «Con solo 36 años, te echaste sobre tus hombres la crisis del Beagle ‘78, junto con un grupo de profesionales que dio todo para defender los intereses del país. Estuviste siempre disponible para servir a Chile. Fuiste un gran ejemplo de humor, sabiduría y humildad. ¡Gracias Cato!».

El abogado y  profesor de Derecho Internacional murió a los 76 años por causas todavía desconocidas. Orrego fue  juez ad-hoc de Chile en el caso con Perú ante La Haya.

De acuerdo de la firma de Derecho Internacional Allen & Overy, el académico destacó como una de las figuras del derecho internacional más influyente del mundo hispanohablante, además fue embajador en Londres entre 1983 y 1985 y participó en la Comisión Chilena para la mediación Papal entre Chile y Argentina.

Los restos de Orrego están siendo velados en  la Iglesia San Juan Apostol de Vitacura, donde también se hará la misa el miércoles a las 14:00.

Publicidad

Tendencias