Sin Editar

Sábado, 1 de agosto de 2015Actualizado a las 14:36

Contacto cancela un capítulo que involucra a oficial de Ejército

por 31 agosto 2010

Sorpresa hubo en el equipo de Contacto hoy en Canal 13. El programa de reportajes debió suspender el reportaje que tenía preparado para su edición de hoy. El capítulo incluía algunas indagaciones sobre el sistema de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), según confirmó el Departamento de Comunicaciones del Ejército. Pero lo que habría motivado la cancelación del reportaje realizado por el periodista Emilio Sutherland es que se comprobaron prácticas irregulares por parte de un oficial de alto rango del Ejército que usaba infraestructura de la institución para negocios privados.

No es primera vez que el Ejército aparece cuestionado en un programa de reportajes. Hace algunas semanas Informe Especial de TVN denunció que una empresa de seguridad usaba entre su personal a un grupo de conscriptos entre su dotación de guardias.

Tampoco es la primera ocasión en que Contacto debe guardar uno de sus reportajes. A fines del año pasado no se emitió un capítulo que daba cuenta de diversas prácticas irregulares por parte de algunos parlamentarios. Claro que esta vez quedó la duda sobre si la cancelación del programa fue una prerrogativa de la administración que dejará el canal o corresponde a la política del nuevo accionista mayoritario, el empresario Andrónico Luksic.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Deportes

Cultura + Ciudad