Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

La llegada de Cristina Bitar a la termoeléctrica Castilla

por 7 octubre 2010

Hace una semana y media la experta en comunicaciones, Cristina Bitar, socia de Azerta junto a Gonzalo Cordero (miembro además del CNTV), llegó formalmente a tomar las riendas del trabajo comunicacional y de asuntos públicos del proyecto Termoeléctrico Castilla.

Contratada por MPX, la empresa del millonario brasileño Eike Batista que impulsa la apuesta energética en la Región de Atacama, fue recomendada por el abogado Andrés Jana, del bufete de Bofill Mir & Álvarez Jana, donde hasta asumir su actual cargo era socio el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Jana y Bitar se han encontrado en una serie de proyectos, generalmente en veredas opuestas. Donde coincidieron y trabajaron en forma paralela fue en el proyecto termoeléctrico Campiche, de AES Gener. Allí, Bitar estuvo a cargo del manejo de los  stakeholders, de lo que -dicen- Jana (a cargo del tema legal)  resaltó el buen manejo que logró con las comunidades y autoridades locales.

En Castilla, la ex generalísima de Joaquín Lavín, estará a cargo de la estrategia global del proyecto, la que anteriormente veía la agencia de Gloria Stanley, que sin embargo continuará colaborando en temas de prensa.

La llegada de Bitar busca reforzar y dar un giro a la mirada comunicacional del proyecto, sobre todo apuntando al trabajo con las comunidades.

La apuesta de Batista no ha tenido un aterrizaje sencillo. Además de la oposición que ha generado sobre todo luego de lo ocurrido con Barrancones, actualmente la evaluación ambiental del proyecto está detenida porque la Corte de Apelaciones de Atacama recogió el recurso de protección contra la Seremi de Salud Regional, que tras la llegada de la nueva autoridad, Raúl Martínez, cambió la calificación de la Central de “contaminante”, a “molesta”. Luego de esto MPX apeló a la Corte Suprema.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes