Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:28

El estudio de abogados preferido de La Moneda

por 11 noviembre 2010

Cuando el periodista Felipe Bianchi dijo el jueves pasado  en radio Universo que le “constaban” los llamados de autoridades de gobierno, incluyendo el Presidente, para levantar una lista alternativa a la de Harold Mayne-Nicholls, en La Moneda contestaron anunciando una posible querella contra el periodista y otras personas, como Pepe Auth, que hicieron declaraciones en el mismo sentido.

La evaluación de posibles acciones legales quedó a cargo del estudio Espina, Zepeda & Acosta. Aunque en el letrero puesto en el edificio de Agustinas 640, aparece el senador Alberto Espina, el parlamentario figura como socio “pasivo”.

Mucho más activa es la participación de Carlos Zepeda Hernández, especialista en derecho comercial. Fue él quien elaboró el informe en derecho que sirvió de estrategia a La Moneda para abordar el problema con los accionistas privados de La Nación. Zepeda se integró al directorio de la empresa luego que renunciara Hernán Larraín Matte. Paralelamente, Carlos Zepeda es vicepresidente del directorio que lidera Raphael Bergoing  en  Metro S.A.

Zepeda tiene una relación cercana con Piñera. Vecino suyo de la casa que el Presidente tiene en el Lago Ranco, en febrero estuvo presente junto a Alberto Espina y otros de su círculo más estrecho en la reunión donde se afinó el gabinete ministerial.

En abril de este año Zepeda estuvo invitado al palacio de Cerro Castillo donde derrotó en un match de tenis junto a Piñera a la dupla que formaban Alberto Espina y Miguel Bauzá, el marido de la senadora Lily Pérez y dirigente de Coquimbo Unido, uno de los clubes que apoyó a Harold Mayne-Nicholls. Carlos Zepeda es actualmente miembro del tribunal de disciplina de la  Asociación  Nacional de Fútbol (ANFP).

En tanto, Juan Domingo Acosta especialista en materia penal y quién se haría cargo de la querella si La Moneda decide llevarla adelante, es actualmente abogado de la familia de Klaus-Schmidt-Hebbel por la muerte de su hijo Diego. Y al respecto Acosta respondió con sólidos argumentos a una columna de Carlos Peña sobre el caso.

El estudio ha estado a cargo de defender al hermano del Presidente Miguel Piñera en la causa por un accidente de tránsito y en un juicio por supuesta paternidad que resultó a favor del cantante.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes