miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:06

Señor Licenciado, el grado que no puede atribuirse al subsecretario de Relaciones Exteriores

por 1 junio, 2018

Señor Licenciado, el grado que no puede atribuirse al subsecretario de Relaciones Exteriores
En su primera presentación se señaló que era abogado de la Universidad Católica de Valparaíso, luego la información se corrigió a egresado de Derecho de la Universidad de Chile. En algún minuto también se especificó su cargo como licenciado de Ciencias Jurídicas de la Católica de Valparaíso. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Muchas veces uno adorna el currículo: saber más inglés del que en realidad hablamos, incluir hasta los cursos más diversos y sumarle palabras como "proactivo", cualidades que buscan llamar la atención a la hora de postular a un cargo. Pero, otra cosa es variar totalmente los antecedentes profesionales. Algo que está afectando al subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, que asumió el 18 de marzo pasado.

En su primera presentación se señaló que era abogado de la Universidad Católica de Valparaíso, luego la información se corrigió a egresado de Derecho de la Universidad de Chile. En algún minuto también se especificó su cargo como licenciado de Ciencias Jurídicas de la Católica de Valparaíso.

La revista Qué Pasa reparó en las enmiendas al currículo, señalando que "lo cierto es que Silva estudió en la Universidad de Chile, pero no alcanzó el grado final, restándole por cursar el examen de grado, por lo que su grado es de licenciado en Ciencias Jurídicas de la Casa de Bello. Alertado por la situación, el mismo subsecretario ordenó corregir el error".

Ante la duda, el 1 de mayo el ciudadano Arnoldo Solar solicitó, a través de Transparencia, que se aclararan los antecedentes de la señalada autoridad. La respuesta del organismo fue que Silva es efectivamente egresado de la Universidad de Chile (en el año 1975). "El señor Subsecretario Silva Navarro no posee el grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, por lo que se efectuó los trámites asociados a la obtención de dicho grado académico". Aclarando así el tenor de su formación académica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)