Publicidad

Cartel de lujo trae concierto para celebrar la Expo Shangai

Algunos de los nombres más destacados de la música local: Banda Conmoción, Francisca Valenzuela, Chinoy, Gepe, Latin Bitman, Anita Tijoux y Manuel García se reunirán por primera vez en un escenario único para dar vida al Concierto EXPO


Concierto EXPO es una de las primeras actividades culturales que preparará el camino de Chile antes de su arribo a Shanghai como invitado a la feria universal más importante de las últimas décadas. La iniciativa busca acercar al público a lo mejor de nuestra música popular, demostrando que en estas creaciones también se esconde la riqueza patrimonial de nuestro país. Los asistentes al Concierto EXPO podrán presenciar colaboraciones musicales entre Francisca Valenzuela, Anita Tijoux y Latin Bitman, que los llevarán al terreno del pop, la electrónica y el hip hop; en tanto, la triada compuesta por Manuel García, Chinoy y Gepe tomarán el folk en sus manos para demostrar por qué se han convertido en puntales de una generación de recambio de la música nacional; la fiesta llegará con los sonidos de la Banda Conmoción, quienes con sus casi veinte integrantes y sus coloridos sonidos pretendan dar una muestra de la diversidad artística de nuestro país.

Rumbo a China

Todo esto con el marco inmejorable que da el Cerro San Cristóbal, como una forma de dar énfasis a los planteamientos que llevará Chile a Shangai en torno a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestras ciudades; la gran riqueza que estos territorios naturales representan para sus habitantes; y la importancia de la fiesta y el ocio para mejorar tanto la calidad de vida como la interacción entre las personas. Cristián Faure, a cargo de las actividades que realizará nuestro pabellón en Expo Shanghai, acaba de realizar la muestra multimedial Chile Camino a Expo Shanghai 2010 que permite conocer los aspectos más relevantes de esta feria universal como así también nos permite descubrir Shanghai bajo la mirada del destacado fotografo chino Charlie Xia (la muestra se presenta en la explanada cultural de Metro Estación Baquedano).

Este imperdible recital gratuito se realizará este martes 22 de diciembre a las 19:30 horas en la Plaza Antillén del Cerro San Cristóbal. Para acceder al concierto se dispondrán de buses de traslado en las subidas al cerro por Pío Nono y Pedro Valdivia Norte a partir de las 18:00 horas. ¡¡¡Y todo absolutamente gratis!!!

Publicidad

Tendencias