Publicidad
“No por tener 50 años tienes que dejar de jugar”: Nintendo y la nostalgia de los jugadores para no abandonar su caballito de batalla Videojuegos

“No por tener 50 años tienes que dejar de jugar”: Nintendo y la nostalgia de los jugadores para no abandonar su caballito de batalla

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más

Si títulos como Battlefield, Dark Souls, Injustice no le suenan para nada, y se declara fanático de los videojuegos, o creció junto a ellos, no se preocupe, hay buenas noticias. Un viejo conocido sigue siendo el caballito de batalla de una de las compañías de entretención más reconocidas del mundo. Nintendo estrenó, durante Festigame 2017, una nueva historia protagonizada por Super Mario.


Festigame, el evento gamer catalogado como el más grande de Chile, celebró este fin de semana su sexta edición y dejó  maravillados a los asistentes a Espacio Riesco con el estreno de títulos tanto nacionales como internacionales, nuevas tendencias, stands, actividades, invitados, zonas de juego y competencias.

Nintendo fue uno de los platos fuertes del evento, y tras su ausencia el año pasado, presentaron una amplia gama de adelantos. ”Estábamos un poquito ocupados preparando la Nintendo Switch, así que decidimos no venir y llegar con todo este año”, asegura Romina Whitlock, Senior Marketing Manager de la marca para Latinoamérica

Romina Whitlock. Senior Marketing Manager de Nintendo para Latinoamérica

La última consola del gigante japonés de los videojuegos, la Switch, fue puesta a la venta en los principales mercados el 3 de marzo de 2017, junto a la última entrega de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin nuevos adelantos hasta esa fecha, Nintendo sigue tan vigente como antes.

“Es un privilegio tener una compañía tan vieja, yo tengo 40 años, crecí con Nintendo y tengo hijos que están creciendo con Nintendo, es un privilegio”, dice Romina Whitlock junto al destellante color rojo del stand de la marca. Y es que Nintendo tiene una ventaja por sobre sus competidores presentes en Festigame. Se llama Mario y fue lanzado el 13 de septiembre de 1985 bajo el diseño de Shigery Miyamoto. ¿No conoce a Super Mario? Sería una excepción, ya que el libro de los Record Guinness estima que, junto a Tetris y Pokémon, es el juego más vendido de la historia.

El libro de los Record Guinness estima que, junto a Tetris y Pokémon, Super Mario es el juego más vendido de la historia.

Sin duda que Nintendo mantiene “fieles” a sus jugadores apelando a la nostalgia, asegura la encargada, “tenemos fans de todas las edades, tratamos de sacar títulos para todos, para grandes, chicos y chica. Estamos abarcando una demográfica muy grande”, dice Romina mientras señala que una de las estrategias se basa en que “no por tener  50 años tienes que dejar de jugar, y no por tener 6 no puedes jugar un juego”.

El fontanero italiano vuelve el 27 de octubre de la mano de Super Mario Odyssey, el decimosexto título de la serie, con nuevos personajes, como Cappy Hat, la gorra de Mario, mundos secretos, rompecabezas, y aventuras dentro de un juego más que todo de exploración. “No es un juego en el que estás corriendo contra un reloj”, dice.

La multinacional fundada por Fusajiro Yamauchi en 1889 afirma que no abandonará su caballito de batalla, por ahora, y asegura que van a mantener sus franquicias más potentes, como Mario, Zelda y Metroid. Quienes probaron las novedades de “La  Gran N” declararon que sería “sumamente triste” si la marca abandonara a Mario.

Festigame y las noticias para los fanáticos de los videojuegos volverán el próximo año, la fecha ya se encuentra confirmada para el 3, 4 y 5 de agosto de 2018. A la espera de lo que será lo anunciado por las marcas y sus franquicias el fin de semana pasado, algunos pueden respirar tranquilos sabiendo que sus viejos conocidos no pasan de moda.

Publicidad

Tendencias