lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:23

Agenda País

Contenido Patrocinado

Fitch Ratings mantiene clasificación de ENAP, mejora su perspectiva y destaca apoyo del Estado en la entrega de recursos

por 24 agosto, 2017

Fitch Ratings mantiene clasificación de ENAP, mejora su perspectiva y destaca apoyo del Estado en la entrega de recursos
La clasificadora destaca el fortalecimiento financiero de la empresa y el aporte por hasta US$ 400 millones recientemente aprobado en la Ley de Gobierno Corporativo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fitch Ratings informó que mantiene la nota de ENAP en “A”, y mejoró su perspectiva desde “negativa” a “estable”, reflejando la alta importancia que esta compañía estatal tiene para el país. Según el informe publicado durante el mes de agosto, la clasificadora señala que ENAP es responsable de aportar con parte importante del suministro energético de Chile.

La clasificadora indica que su análisis incluye principalmente tres factores: el fortalecimiento financiero de la empresa; el hecho que la estatal no haya repartido dividendos en los últimos ocho años; y la recientemente aprobada capitalización por hasta US$ 400 millones autorizada en la Ley de Gobierno Corporativo. Estos recursos serán inyectados por el Ministerio de Hacienda en los 12 meses siguientes a contar de la entrada en vigencia de la Ley, lo que ocurrirá el 1 de diciembre.

Fitch Ratings subraya que la clasificación de ENAP refleja el incentivo del Estado de Chile de proveer soporte financiero, dado que el Ministerio de Hacienda será el encargado de fiscalizar el presupuesto y el plan de inversiones de la compañía, a la vez que debe aprobar cualquier compromiso adicional de deuda que deba asumir la estatal. “Fitch espera que el gobierno chileno continúe brindando un apoyo oportuno y suficiente a ENAP en caso de dificultades financieras”, señala el informe.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV